El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Advierten sobre el accionar de pirómanos y los peligros de una mala costumbre

Este fin de semana los bomberos tuvieron que actuar con todas sus dotaciones para apagar varios focos de incendio que fueron provocados intencionalmente

Advierten sobre el accionar de pirómanos y los peligros de una mala costumbre

Momentos de preocupación se vivieron el fin de semana en Rosario de la Frontera. Si bien se registraron incendios en varios puntos de la ciudad, el más peligroso ocurrió en la tarde del sábado, a pocos metros de la terminal de ómnibus.

El fuerte viento, sumado a la falta de lluvias en esta época, ocasionó que los bomberos no tengan respiro y acudan con casi la totalidad de la flota disponible a sofocar los diversos focos que se iban produciendo a medida que la temperatura aumentaba.

Todo comenzó pasado el mediodía del sábado, cuando el cuartel fue alertado por la gran altura de las llamas en terrenos ubicados en el acceso principal de la ciudad, sobre la avenida Palau.

Viviendas

Tres casas estuvieron al borde de ser alcanzadas por el fuego, que avanzaba a mucha velocidad debido al fuerte viento. Lo mismo ocurrió con un reconocido hotel cercano, el que se vio afectado por la enorme cantidad de humo que entró al interior. Ana Paula Feres, su propietaria, indicó que se asustaron mucho y reconoció el rápido accionar de los bomberos.

"Gracias a Dios que los bomberos no tardaron casi nada en llegar y la verdad no sé qué hubiera pasado si no venían. El incendio comenzó en los terrenos colindantes al hotel, pero luego se fue distribuyendo y las llamas casi llegan a las habitaciones. El viento era muy fuerte y hasta nuestra gente trabajó con mochilas para apagarlo. Nos asustamos mucho, los pastos de la parte norte se quemaron casi todos", dijo.

Asimismo, Feres agregó que las llamas casi llegan a una cisterna de gas que tiene el hotel y eso hubiera sido terrible. "Menos mal que los bomberos hicieron un trabajo brillante y no dejaron llegar el fuego hasta la chancha de gas. Si no no sé el desastre que eso hubiera ocasionado,", subrayó.

Por su parte, el jefe del cuartel local, José Álvarez, aseguró que los incendios fueron intencionales y le pide a la gente que hace estas cosas que tome dimensión de la problemática que generan.

Una cisterna con gas

"Todo comenzó pasado el mediodía del sábado y estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche. El lugar más peligroso fue en el hotel Howard Johnson, donde las llamas casi llegan a la cisterna con gas que tienen ellos. El viento era de casi 80 kilómetros por hora y se hacía muy complicado extinguirlo. Lo lamentable es que hay gente que le gusta hacer estas cosas. Nos dimos cuenta porque cuando estábamos apagando de un lado comenzaba a venir de otro. Son piromaníacos", expresó.

También en otros lugares

No solamente los incendios se propagaron en los terrenos de la entrada principal a la ciudad sino también en otros sectores. Los bomberos también fueron alertados de focos en los barrios Satélite, 180 Viviendas, El Huaipo y Ramón Abdala. Álvarez aprovechó la oportunidad para pedirles a los vecinos que tengan pastizales cercanos que traten de mantener limpio para que no ocurran situaciones complejas. "Gracias a Dios ahora no ocurrió nada, pero porque los vecinos tenían limpios sus terrenos. Las sequías hacen que tengamos que tener más precauciones y medir las consecuencias. Trabajamos con 20 personas, dos autobombas, una cisterna y un equipo de ataque rápido", concluyó..


COMENTARIOS

Más en LOCALES